Quienes somos

Nuestra historia

Colorido Logistics SpA nació por la necesidad de lograr el mejor servicio de logística para el ecommerce de Colorido.cl (Colorido Chile SpA).

Pamela Muñoz Lagos, fundadora del Grupo Colorido, vive desde el año 2009, junto a toda su familia, en Austria. Es por esto, que en el año 2019 cuando fundó Colorido.cl, se enfrentó a la búsqueda de externalizar su operación.

“En Colorido necesitaba de almacenaje, preparación de pedidos y despachos (Fulfillment). Fue entonces que encontré una empresa en Santiago que ofrecía exactamente lo que buscaba, lamentablemente la experiencia no fue para nada buena.” Nos cuenta Pamela.

Con esta experiencia bajo el brazo, Pamela tomó la iniciativa de proyectar una empresa que tuviese de base lo que ella buscó, además de un inventario en línea. Una empresa, lista para hacerse cargo del mejor servicio para otras empresas con modelos de negocio tipo eCom. Aún así, Pamela buscó otras soluciones que pudiesen atender a este servicio, tomando en cuenta los puntos esenciales de la operación, pero no encontró a nadie que trabajara con el poco volumen de ventas que tenía en ese momento y que cumpliera con sus expectativas.

Es relevante tener en cuenta que el mercado local ha tenido una explosión de eCommerce en donde la renta mínima mensual puede ser baja (dentro del promedio previo a la pandemia), sin embargo la calidad y los buenos aliados son esenciales para que estos emprendimientos puedan ascender y escalar.

Pamela decidió entonces, en el año 2020 arrendar una pequeña bodega donde una amiga le comenzó a despachar sus productos. Un par de meses después conoció a una persona que teníala misma necesidad de ella y llegaron a un acuerdo para que Pamela, como empresa, le realizara el servicio de Fulfillment. El volumen de este primer cliente ayudó a Pamela para poder tener retiro habitual de Chilexpress y acceder a mejores tarifas de envío.

Unos meses después, con el boca a boca, llegó un segundo cliente, a quien también le entrega el servicio de fulfillment hasta el día de hoy. Con el pasar del tiempo, Colorido Logistics se ha ido posicionando en el mercado de manera muy orgánica, ya que la cultura de responsabilidad, donde la operación meticulosa, promovida por su fundadora e impulsada por su equipo, ha hecho que los pasos se vayan dando pequeños pero seguros, por sobre todo preocupados con el crecimiento de sus clientes.

Luego de 2 años de operación, Colorido Logistics es una empresa sólida. Han acumulado gran experiencia en el área trabajando con un WMS para gerenciar su bodega de una mejor manera. Tienen tarifas preferenciales con los courier más conocidos y realizan la última milla en la RM con transporte propio. Sus prioridades son la calidad del trabajo, la relación cercana con sus clientes, la responsabilidad y eficiencia en la resolución de problemas en la operación.

“Entrar en este mundo de la logística fue un tremendo desafío. Ha sido un proceso extremadamente enriquecedor, pero duro si deseas hacerlo bien, ya que son múltiples y variados factores que influyen en todo el proceso, desde que llega la orden para preparar un pedido hasta la entrega de paquete al cliente final.

Con el crecimiento, te enfrentas a problemáticas de origen personal, organizacional y de optimización de tiempo y recursos, desafíos que no tienes cuando sólo trabajas con una persona, pero cada minuto invertido ha valido la pena”. Pamela Muñoz Lagos